Diseño Web

Estás leyendo otro curso gratuito de la sección Diseño Web. Hoy te cuento como elegir hosting y dominio para tu proyecto web, es sin duda uno de los primeros pasos a tomar y suele crear dudas si no estas acostumbrado a tomar este tipo de decisiones 😉

Qué es el hosting

El hosting es el pedacito de memoria que necesitas en la nube para “guardar” los archivos que necesitas para que tu página web funcione. Una página web no es mas que un software, y como tal, necesita de archivos para funcionar.

El hosting es un factor importante en el diseño web, ya que factores como un buen soporte, un hosting estable, discos SSD y un buen cpanel, serán tus compañeros durante la aventura, y créeme quieres buenos compañeros 😉

Qué es el dominio

Un dominio vendría a ser algo así como la dirección de tu casa, todas las webs que conoces y que ves en la red de internet convencional, necesitan de un dominio. Puedes reconocer el dominio por su formato, que es la URL, por ejemplo: https://google.com – “https:// es el protocolo, el inicio de toda url, si tiene una S después de la p, es segura o SSL(recomendada por seguridad y SEO)”, google “es el nombre de tu web y/o emprendimiento, mas adelante veremos que pueden ser diferentes”, .com “la extensión del dominio, hoy en día hay muchísimas extensiones”.

Cómo debes elegir hosting

Como te comentaba, hay factores importantes al momento de elegir hosting, además del precio jeje, a saber:

Discos SSD: Esto significa que si tu hosting tiene discos de memoria SSD, la web será mas rápida, tendrás mas conversión, mejor SEO y sin duda la experiencia de tus visitantes será mejor que si tu web es leeenta.

Soporte: Hay hostings que te ofrecen un soporte a respuestas y problemas rapidísimos! pudiendo contactar con ellos según niveles de urgencia, donde la consulta mas urgente puede ser hasta casi inmediata, es el caso de Webempresa y Sered.

Un buen cpanel: esto afectará mas de tu diseñador o programador web, si es que tienes. Si te lo cocinas todo tu solo o sola, este factor, por lo menos al principio, no te supondrá mucha diferencia 😉

Aplicaciones: Algunos hosting traen aplicaciones nativas para instalar plataformas como wordpress (blogs y páginas informativas) o prestashop (tiendas online). Esto te facilita la existencia, sobre todo si eres nuevo o nueva e instalar una plataforma de las antes nombradas puede depender de configuraciones ftp, otros softwares como dreamweaver o filezilla, configuraciones de bases de datos, usuarios, etc. un click y chimpun!

Precio: el mejor posible si cumple con los requisitos anteriores, no caigas en “si es caro por algo será”, saca máximo partido de tu emprendimiento sin caer en ser un rácano y contratar el peor hosting de la historia de la humanidad =)

A día de hoy 24 de Octubre de 2018, yo te recomiendo alguno de los planes de Sered, por 3,90€ al mes puedes tener un hosting cojonuda y profesional (no cobro nada por hacerte esta recomendación, pero si Sered me quiere hacer alguna gracia..pues que sigan portándose bien, sean profesionales y los seguiré recomendando jeje).

Cómo elegir un dominio

Huy huy huy!! esto es peliagudo jeje, yo te diré cómo, según mi punto de vista debes elegir un dominio, pero es mi punto de vista según mi experiencia ok? a medida que camines por el camino del emprendimiento, poco a poco irás descubriendo que a veces no hay formulas que funcionan igual para todos 😉

Según un furioso llamado Romuald Fons, el dominio debe ser elegido con cuidado e inteligentemente, estoy de acuerdo, pero que significa esto?

Pues según el proyecto que tengas será una cosa u otra, hay factores como el SEO (aparecer gratis en las primeras posiciones de google). Si tu proyecto será una marca personal, sin duda tu nombre y apellido es una buena elección “https://pepitodelospalotes.com”, sería tu marca personal y tu nombre, todo a la vez.

Si vas a vender zapatos, una buena idea es hacer una búsqueda en google, te vas al navegador y escribes “clavos”, te vas al final de la página y verás “frases”  que en realidad son palabras clave long tail (ya hablaremos de esto en otro curso), por ejemplo:

como elegir dominio

Como ves ya tienes buenas ideas, estas palabras son búsquedas que el público hace en google, tremenda info no?!

zapatosmujeronline.com podría ser una buena opción, sólo queda buscarlo a ver si está disponible, si además quieres saber el volumen de búsquedas, puedes usar la herramienta gratuita de Neil Patel que se llama Ubersuggest >> https://app.neilpatel.com <<

buscar voluen de palabras clave

Como ves, tu dominio ya tendría un buen volumen de búsquedas! A que es mucho mejor llamarle Zapatos Palote? o lo que sea. Ojo! no uses en el dominio nombres de otras marcas o empresas, puedes tener problemas 😉

Si tu empresa ya se llama Zapatos Palote, puedes usar el dominio zapatosmujeronline.com, una cos no quita a la otra, hemos tenido casos en que nos decidimos por esta estrategia, se trata de adaptarse a los recursos disponibles con flexibilidad y estratégia, siguiendo un plan establecido.

Si necesitas ayuda con la elección del dominio de tu proyecto o con la estrategia, no dudes en contactarme, estaré encantado de ayudarte, en esta misma web tienes disponible el iconito de whatsapp para ponerte en contacto conmigo =).

Gracias por comerte todo el rollo si llegaste hasta aquí y ya me cuentas como va los de elegir dominio y hosting! Chauuu.

Dario.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *